GDF: Línea 7 del Metrobús no afectará camellón en Reforma

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, espera que el primer trimestre de 2016 esté operando el Metrobús, pero aseguró que dependerá de la prontitud con la que se tengan los camiones.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en su administración no de deben dejar pasar los casos de conflicto de interés.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la construcción del la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Anillo Periférico, sobre Paseo de la Reforma, no causará afectaciones al camellón de esta avenida debido a que los autobuses que se utilizarán son de cama baja, es decir no será necesario colocar paradas de plataforma alta.

"No afectaremos al camellón, las paradas serían en la extrema derecha. Vamos con autobuses de cama baja que tiene un acceso directo por lo que no habrá mayor afectación, sólo afectación de banquetas, pero no habrá mayor obra", dijo el mandatario capitalino en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Mancera espera que el primer trimestre de 2016 esté operando el Metrobús, pero aseguró que la puesta en marcha dependerá de la prontitud con la que se tengan los camiones ya que "no llegan tan rápido".

Detalló que el gobierno capitalino ya está en pláticas con los concesionarios que operan en la zona.

Sobre su participación en el Foro Latinoamericano de Alcaldes en Argentina C 40, Mancera dijo que se centró en el tema de la movilidad.