Por elecciones, IEDF reactiva el sitio "Yo Decido CDMX"

El Instituto Electoral del Distrito Federal activó de nuevo el portal en el que los ciudadanos pueden conocer las propuestas de los aspirantes a la Asamblea Constituyente.
El portal "Yo decido CDMX" tiene las propuestas de los candidatos a la Asamblea Constituyente.
El portal "Yo decido CDMX" tiene las propuestas de los candidatos a la Asamblea Constituyente. (Especial)

Ciudad de México

A quince días de las elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente, el Instituto Electoral del Distrito Federal activó nuevamente el portal "Yo Decido CDMX", donde los capitalinos podrán consultar las listas de los candidatos independientes y de partidos políticos, además de las redes sociales y correo electrónico con cada uno de ellos.

También se encuentran en línea las plataformas programáticas de propuestas de los nueve partidos de la Ciudad de México, es decir, los documentos que contienen los principales temas que impulsarán en la Constitución de la capital del país.

"Esto es para que la ciudadanía cuente con información oportuna que le permita emitir un voto informado y que pueda ser consultada desde internet", afirmó el consejero electoral, Pablo Lezama.

A través de la página de internet http://www.yodecidodf.org.mx se muestra la boleta electoral que se utilizará en los comicios del 5 de junio y se explica el procedimiento a seguir para emitir el voto.

Asimismo se puede visualizar las fechas más importantes de este proceso electoral, programa de información y seguimiento de actividades relacionadas con el proceso, así como los acuerdos emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

"Esta herramienta es el resultado del compromiso del IEDF con los habitantes de la capital del país", señaló.

Con esto, el órgano electoral local, ya tendría en línea más de tres sitios de internet ("Voto Informado" y "Pienso luego Voto"), con los cuales buscar atraer la atención de los ciudadanos a este proceso histórico y fomentar la cultura democrática y la participación ciudadana.