Damián Alcázar va al Constituyente... después de 3 meses

El diputado por Morena en el Constituyente aseguró que aunque la última vez que asisitió a una sesión fue el 15 de septiembre, ha mantenido contacto con su grupo parlamentario a través de internet. 

Ciudad de México

Damián Alcázar, actor y diputado en la Asamblea Constituyente por Morena, apareció en la sede donde sesiona el órgano legislativo, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, después de tres meses de ausencia.

En entrevista, el actor aseguró que no ha dejado de trabajar, pues ha mantenido contacto con su grupo parlamentario a través de internet "estaba en el extranjero y uno trabaja donde puede".

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos se dicen ingnorados por Constituyente 

"Soy actor, es mi trabajo. Soy ciudadano libre y puedo hacer lo que me plazca. Por medio del internet ya se puede hacer, hasta podría trabajar la señora secretaria", dijo Alcázar para explicar su ausencia.

La última vez que el actor acudió a la Asamblea Constituyente fue el 15 de septiembre, cuando el órgano encargado de discutir y aprobar el proyecto de Carta Magna de la Ciudad de México inició sesiones.

Alcázar advirtió que sus faltas continuarán debido a compromisos; pese a esto, descartó pedir licencia ya que "estoy trabajando y en contacto de todo lo que se está haciendo".

El diputado constituyente analizará qué días serán los más importantes de la discusión de la Constitución en el pleno para así elegir cuándo faltará.

TE RECOMENDAMOS: Actores participan en la Asamblea Constituyente 

Respecto a si sus faltas en la Asamblea Constituyente afectan la imagen de Morena, el actor respondió que no, ya que "Morena esta fuerte y bien constituido, está sólido y todos sabemos lo que se debe defender".

"Yo haré todo lo posible por venir a las votaciones, supongo que puedo hacerlo, buscar que días son los más importantes y sacar licencia en el proyecto que estoy", aseguró.

ACJ