Sindicato de trabajadores de la CdMx convoca a marcha

El gremio busca ser tomado en cuenta en la discusión de la Constitución de la Ciudad de México y defender los derechos que han ganado.
Trabajadores colocan las letras de la imagen de CDMX en las inmediaciones de la Catedral.
Trabajadores de la CdMx convocan a movilización. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, convocó a las mujeres burócratas a movilizarse en junio próximo para que el gremio tenga espacios en la discusión de la Constitución de la ciudad.

Durante su participación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ayala dijo que es necesario que los trabajadores estén presentes para defender los derechos ganados y que los partidos no los quieran borrar de un plumazo.

"Las convoco para que en el mes de junio nos movilicemos, todos nuestros familiares, nuestros amigos, porque requerimos del apoyo de todas y todos para lograr que haya representación en la nueva constitución de la nueva Ciudad de México. No podemos quedar a la zaga, porque si quedáramos a la zaga, lo que hemos logrado pudiera borrarse de un plumazo y eso no lo vamos a permitir compañeras", dijo.

Afirmó que las mujeres son el motor de la ciudad y con esa fuerza les pidió trabajar y esforzarse para buscar mejores salarios y condiciones de trabajo.

Pero por lo pronto, les dejó en claro que en este momento "requiero de ustedes y de los secretarios para lograr que en la ciudad de México ni un paso atrás con las conquistas obtenidas"

"En junio tendremos que salir a manifestarnos, a decirle a los partidos que los trabajadores estamos presentes, que no vamos a permitir y no vamos a dejar que nadie decida por nosotros", agregó.

Ayala explicó que todavía hay pendientes para los trabajadores del gobierno por lo que son necesario nuevos tabuladores y catálogos e incluso, hacer una nueva revisión de condiciones generales de trabajo.

En este sentido, se dijo preocupado porque la inflación se ha ido comiendo los logros del gremio.

"Por eso le queremos plantear al jefe de gobierno nuevos tabuladores, nuevos catálogos, nuevos avances para todos los trabajadores del gobierno de la ciudad de México", concluyó.