Constitución de CdMx, "furia de privatizaciones": Batres

El líder de Morena en la capital del país consideró que en la Asamblea Constituyente hay una tendencia "para ir por debajo" del proyecto del jefe de Gobierno de la CdMx.
El líder de Morena en la capital del país, Martí Batres, criticó el trabajo de la Asamblea Constituyente en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.
El líder de Morena en la capital del país, Martí Batres, criticó el trabajo de la Asamblea Constituyente en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que existe el riesgo de que la Asamblea Constituyente dictamine de manera errónea los artículos de la Constitución, ya que "hay resistencia a modificar el proyecto enviado por el gobierno capitalino".

En conferencia de prensa, denunció que "hay una tendencia para ir por debajo del proyecto de Mancera" y señaló que "hay acuerdos que se hacen en una mesa de al lado".

TE RECOMENDAMOS: Destacan que se podrá echar a malos funcionarios en CdMx

"El Gobierno de la Ciudad de México está impidiendo que se expida una Constitución de avanzada y tiene un doble discurso. Por un lado busca tener un discurso aparente de progresismo y de izquierda pero no es real, en la práctica lo que están haciendo es una furia de privatizaciones", señaló.

Por ello, pidió a todos los integrantes del Constituyente que, para lograr un documento "de avanzada y progresista", deben impulsar temas como el principio de voto por voto y casilla por casilla, la no privatización de servicios públicos, desarrollo urbano equitativo e incluyente, protección del espacio público y mantener programas sociales ya instalados.


Lo anterior, dijo, además de colocar el abastecimiento de agua como un derecho humano, una educación media superior y superior de calidad y gratuita, derechos de los pueblos originarios y de diversidad sexual.

“Nos quieren dar gato por liebre. Quieren establecer una coladera en la capital. Nuestros legisladores están haciendo todo lo posible para que esto no pase y van a seguir luchando por tener una ciudad digna”, expuso.

MSP