Mancera: Constitución plasmó demandas de capitalinos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que su administración cuenta con los recursos necesarios para implementar la Constitución.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación de la Asamblea Constituyente de la eliminación del fuero para que esto quede plasmado en la Constitución de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Ariana Pérez López)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la Constitución de la Ciudad de México quedaron plasmadas las peticiones e inquietudes de los capitalinos.

"No quedó nada fuera, ha quedado plasmado lo que mucha gente nos pidió a través de change.org, lo que la comunidad LGBT pidió, los compromisos internacionales", dijo Mancera en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: La Ciudad de México ya tiene Constitución

Mancera aseguró que la Ciudad de México cuenta con los recursos necesarios para la implementación de la Constitución.

Dijo que la Constitución de la Ciudad de México es un legado para los capitalinos y felicitó a los legisladores por lograr un consenso y terminarla en tiempo y forma.

"Estoy contento porque se terminó en tiempo y forma; es un legado para la Ciudad de México, hay un consenso hecho por todos los grupos parlamentarios", dijo Mancera.

Ayer por la noche, la Asambles Constituyente terminó la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, la cual tendrá 71 artículos y 40 trasitorios. 

La Constitución entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018.

AA