Mancera destaca resultados en la Constitución de la CdMx

El jefe de Gobierno de la CdMx dijo que lo importante es el andamiaje jurídico que se construye para mejorar las condiciones de una vida democrática que apunte hacia la igualdad.
El jefe de Gobierno de la capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el “Encuentro internacional sobre la Constitución de la CdMx”.
El jefe de Gobierno de la capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el “Encuentro internacional sobre la Constitución de la CdMx". (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Aunque reconoció que se trabaja contra reloj, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confió en que la Asamblea Constituyente lleve a buen puerto los trabajos de la primera Constitución de la capital del país para lograr el anhelo de una sociedad más igualitaria.

Al inaugurar el “Encuentro internacional sobre la Constitución de la CdMx”, Mancera mencionó que no es un tema coyuntural este nuevo documento, sino una transformación política de mayor calado en el que participan diversos sectores de la población.

TE RECOMENDAMOS: Derecho a la eutanasia va a la Constitución de CdMx

“Celebro los resultados que se han alcanzado, el avance que tiene hasta ahora, sé que se está trabajando contra reloj y contra un plazo; pero más allá del plazo y más allá de esos términos, lo importante es la construcción de este andamiaje jurídico y, por supuesto, mejorar todas las condiciones de una vida democrática que apunte hacia la igualdad”, dijo.


La Constitución de la Ciudad de México tiene que estar lista el último día de este mes, para que sea promulgada el 5 de febrero.

Mancera Espinosa recordó que para el proyecto de Constitución se convocó a universidades, académicos y especialistas para que dieran su punto de vista respecto a la nueva constitución.

Reconoció que se logrará una transformación de la capital del país que consolide el derecho a la ciudad, a la buena administración, a la educación y protección a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Eso es en lo que estamos trabajando, identidad, seguridad jurídica. Muchos son los temas, mucho es el trabajo, pero estoy seguro que se va a llegar a buen puerto y esta va a ser una gran oportunidad para que se vuelva a discutir, para que se agreguen otros puntos que están siendo observados”, agregó.

Mancera dijo que la Constitución representa un avance democrático para la ciudad y es resultado de una lucha histórica de la sociedad civil.

MSP