Visitaba a su hijo en penal; llevaba droga y la consignan

Una mujer sexagenaria volvió consignada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, tras ser sorprendida al tratar de introducir cocaína al penal de máxima seguridad contiguo.

Ciudad de México

Teresa Ramírez Reyes acompañará a su hijo en prisión. La mujer, de 60 años de edad, fue consignada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, tras intentar introducir droga durante una visita a la cárcel de máxima seguridad del Distrito Federal, ubicada a un costado de donde se encuentra la de mujeres.

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el pasado 21 de junio la sexagenaria realizaba una visita a su hijo en este centro penitenciario conocido como El Diamante, donde él cumple una sentencia de ocho años y seis meses por robo.

Sin embargo, durante una revisión a los visitantes y familiares de los internos, personal del área de aduanas descubrió que la implicada llevaba una bolsa con dosis de cocaína en piedra, por lo que seguirá proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A través de la Fiscalía de Narcomenudeo, la PGJDF informó en un comunicado que Ramírez Reyes ya cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud, siendo sentenciada a cinco años de prisión, y actualmente se encontraba en tratamiento en semilibertad desde el 10 de abril de 2010.

De igual forma, la inculpada tiene dos antecedentes de investigación relacionados por delitos de robo a casa habitación con violencia, y otro contra la salud en su modalidad de posesión.