Consignan a presuntos asesinos de policía en Polanco

Tres hombres y una mujer, presuntamente participaron en el homicidio del policía Gustavo Meza, quien hacía trabajo encubierto para detectar asaltantes en Polanco.
El fiscal de Homicidio de la procuraduría capitalina, Marco Reyes, informó de la consignación de cuatro presuntos responsables del asesinato contra un policía, el lunes pasado, que trabajaba encubierto en la colonia Polanco.
El fiscal de Homicidio de la procuraduría capitalina, Marco Reyes, informó de la consignación de cuatro presuntos responsables del asesinato contra un policía, el lunes pasado, que trabajaba encubierto en la colonia Polanco. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a centros penitenciaros a cuatro personas involucradas en el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación, durante un operativo de robo a pasajero y transeúnte en Polanco, el lunes pasado.

En conferencia de prensa, el fiscal de Homicidio, Marco Reyes Peña, detalló que el agente Gustavo Meza López realizaba trabajos encubiertos en dicha zona para detectar a presuntos asaltantes, por lo que vestía de civil. Pese a esto, el probable asesino, identificado como Geovanni Cervantes Jiménez, se percató de la presencia oficial y le disparó.

El funcionario de la PGJDF explicó que de las pesquisas se logró establecer que los probables responsables Geovanni Cervantes Jiménez y otro cómplice, también están relacionados con otro homicidio de un estudiante del Politécnico, ocurrido en enero pasado, quien presuntamente fue despojado de sus pertenencias y recibió un impacto de bala por la espalda.

El fiscal detalló que los cómplices son los hermanos Alberto e Isaías García Martínez, así como Maricela Sillas Robles y/o Marcela Guadalupe Sillas Robles, a quienes se les aseguró el arma calibre .32 con que victimaron al policía de Investigación.

García Martínez será consignado por los delitos de homicidio y robo agravado, mientras que su hermano Isaías y Maricela Sillas Robles, por el delito de encubrimiento.

Los hombres serán ingresados al Reclusorio Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.