Consignan a cuatro detenidos por vender verificaciones

Los presuntos responsables fueron capturados en un Centro de Verificación Vehicular en la colonia Bondojito cuando ofrecían la verificación vehicular a cambio de dinero.
En lo que va de 2014 han sido suspendidos temporalmente 39 verificentros.
En lo que va de 2014 han sido suspendidos temporalmente 39 verificentros. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría capitalina ejerció acción penal en contra de cuatro personas, tres de ellas detenidas cuando ofrecían la verificación vehicular a cambio de dinero afuera de un Centro de Verificación Vehicular en la colonia Bondojito.

En un comunicado, la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) informó que los detenidos responden a los nombres de Rodrigo Ortiz Cruz, Uriel Vieyra Hernández, Miguel Elías Flores o Miguel Elías Flores Xilonzocnitl y Angélica María Soto Domínguez.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la detención de los presuntos responsables se derivó del operativo de vigilancia de verificación ambiental realizado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal en el mencionado centro de verificación localizado en avenida Congreso de la Unión y Henry Ford, delegación Gustavo A. Madero.

Consta en el expediente que los tres sujetos fueron sorprendidos cuando abordaban a una persona ofreciéndole aprobar la verificación de su automóvil a cambio de cierta cantidad de dinero, toda vez que tenían como contacto a Angélica María Soto Domínguez, empleada del mencionado centro, a quien señalaron.

Los acusados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien los consignó ante el Juez Penal de Delitos Graves del Reclusorio Preventivo Norte; la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables de delitos contra la gestión ambiental y asociación delictuosa.