Consignan a 2 presuntos asesinos de un hombre en Tlalpan

La víctima fue mutilada y arrojada en una maleta en la carretera Picacho-Ajusco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Ciudad de México

Esteban Daniel Barreto González y Joel Reyes Rojas o Joel Reyes Rosas fueron consignados al Reclusorio Varonil Sur, por su presunta participación en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue mutilado, metido en una maleta y arrojado en el kilómetro 22 de la carretera Picacho-Ajusco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detalló que de acuerdo con la indagatoria, una mujer se habría quejado con Joel Reyes Rojas o Joel Reyes Rosa, de ser maltratada por su pareja sentimental, a la postre la víctima, e incluso haberle provocado un aborto.

Por tal motivo, Reyes Rojas o Rosas se puso de acuerdo con otros dos sujetos, a petición de la mujer citada, para asesinar a la pareja de ésta, cuyo cuerpo fue hallado el 9 de junio del año pasado en dicho punto de la colonia Santo Tomás Ajusco, de la delegación Tlalpan.

En conferencia, el titular de la Fiscalía en Tlalpan, Hugo Buendía Caamaño, precisó que Joel Reyes Rosas o Reyes Rojas fue capturado por personal de la Policía de Investigación cerca de su domicilio localizado en la delegación Iztacalco.

Barreto González fue detenido en el cruce de las avenidas Viaducto Piedad y Congreso de la Unión, colonia Santa Anita.

El funcionario de la PGJDF destacó que la Policía Cibernética de la fiscalía capitalina realizó un rastreo de diversas llamadas telefónicas realizadas entre los copartícipes del homicidio, que permitieron tanto la captura de Reyes Rojas o Rosas, así como de Barreto González.

A este último sujeto, dijo, también relacionado con otra averiguación previa iniciada por el delito de violencia familiar, se le aseguró un bolso con caracoles, cocos, collares, pulseras y huesos de origen animal, así como dinero en efectivo, que el imputado refirió son sus herramientas de trabajo, ya que se dedica a la santería.