Consignan a tres por daños al Metro Hidalgo

Se trata de Elpidio Daniel Banda Medina, Moisés Reyes Hernández y Víctor Francisco Hernández Lucas. Fueron consignados al no poder pagar la fianza de 15 mil pesos para salir bajo caución.
Algunos torniquetes en el Metro Hidalgo sufrieron daños tras el enfrentamiento.
Algunos torniquetes en el Metro Hidalgo sufrieron daños tras el enfrentamiento. (Tomada de Twitter | @tritonazteca11)

Ciudad de México

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que tras los desmanes registrados el viernes en el interior de la estación Hidalgo, cinco personas fueron dejadas en libertad bajo las reservas de ley, y tres más fueron consignados al Reclusorio Norte, ante un juez de paz de delitos no graves.

Señaló que de los ocho inculpados, los tres consignados fueron por daños a la propiedad dolosos, y resistencia de particulares en pandilla y ultrajes a la autoridad, pues hubo daños en los torniquetes y cristales.

"Hubo daños a un tren y a los torniquetes, entonces es la querella por abuso sexual, una por los daños al vagón y los torniquetes, derivado de eso es que los ponen a disposición del Ministerio Público, a dos personas por el abuso sexual, y seis personas por ultrajes a la autoridad, entre ellas a un menor de edad, que se envió a la fiscalía de adolescentes. Dos obtuvieron su libertad, y tres se consignaron al no pagar la caución", indicó el procurador.

Los consignados son Elpidio Daniel Banda Medina por el delito de daños dolosos a la propiedad. En tanto, Moisés Reyes Hernández y Víctor Francisco Hernández Lucas fueron consignados por los delitos de resistencia de particulares de pandilla y ultrajes a la autoridad.

Mientras que entre los liberados están José Luis Calixto Cano, quien fue uno de los primeros detenidos, ya que fue señalado por abuso sexual, y su mamá María Teresa Cano. Las autoridades determinaron dejarlos en libertad porque no se comprobó el delito sexual.

Además fueron librados, bajo caución de 15 mil pesos aproximadamente, José David Flores Valdés y Edgar López Rivera

Mientras que un menor de edad, que fue llevado a la de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, adscrita la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, obtuvo su libertad debido a que los delitos que se les imputaron (resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad) son considerados como no graves, por lo que se entregó a sus padres.