Recupera SSP-DF área ecológica en Cuajimalpa

Las personas que se dijeron poseedoras del terreno habían construido ilegalmente al menos 70 casas con madera y láminas de cartón; hay tres detenidos.
Tres personas fueron detenidas durante el operativo.
Tres personas fueron detenidas durante el operativo. (Cortesía Sedema)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a mil elementos para recuperar 64 hectáreas del predio denominado "Pachuquilla", ubicado en la delegación Cuajimalpa.

En un comunicado, la dependencia informó que el operativo, en el que participaron varias instancias del gobierno capitalino inició a las 9:30 horas de este viernes y culminó sin incidentes antes del mediodía.

La acción se realizó para dar cumplimiento a la Ley Ambiental del Distrito Federal, pues las personas que se dijeron poseedoras del terreno habían construido ilegalmente al menos 70 casas con madera y láminas de cartón.

Al momento de desmantelar las viviendas se encontraron dos rifles de municiones y uno de diábolos, 24 casquillos calibre .16 para escopeta, siete calibre 3.30, una pistola tipo escuadra y siete machetes.

Por esta razón fueron detenidos quienes se identificaron como Juan Carlos Cortés Hernández de 42 años de edad, Humberto Palma Flores de 41, y Eduardo Flores García de 32.

A estas personas se les trasladó a la Fiscalía de Recursos Ambientales, donde se integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.