Crean consejo de evaluación de las áreas jurídicas del DF

El Consejo se encargará de capacitar y ayudar en los procesos de selección del personal, control de confianza y evaluación de los empleados de las dependencias capitalinas.

Ciudad de México

El gobierno capitalino dio a conocer hoy en la Gaceta Oficial que se crea el Consejo de Capacitación y Evaluación Permanente de las Áreas Jurídicas de la Administración Pública del Distrito Federal.

El acuerdo indica que el objetivo del órgano será coadyuvar en los procesos de selección, evaluación de las competencias profesionales para ocupar los puestos de las áreas jurídicas, control de confianza, formación y profesionalización, así como la evaluación del desempeño del personal y aspirantes a ocupar una vacante.

El consejo dependerá de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal y estará integrado por los titulares de esta dependencia, que lo presidirá; así como de las secretarías de Gobierno y de Finanzas, de la Contraloría General, de la Oficialía Mayor y de la Escuela de Administración Pública capitalina.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, señala que la sesión de instalación del consejo deberá llevarse en los siguientes 30 días, previa convocatoria efectuada por el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.