Con retraso de 3 horas, inicia Consejo del PRD en el DF

Los trabajos del cónclave comenzaron con un quórum de 260 consejeros para definir 16 candidaturas a jefes delegacionales, 40 diputaciones de mayoría y 16 plurinominales.

Ciudad de México

Con un retraso de casi tres horas y en segunda convocatoria inició el IX Consejo Estatal del PRD en el Distrito Federal, donde el colegiado definirá 16 candidaturas a jefes delegacionales, 40 a diputaciones de mayoría y 16 plurinominales.

Estaba programado que los trabajos de este cónclave perredista iniciaran al mediodía, pero fue hasta más de tres horas después que comenzaron con un quórum de 260 consejeros.

Previamente simpatizantes de Armando Quintero, ex jefe delegacional en Iztacalco, llevaron a cabo una concentración afuera del hotel donde se lleva a cabo el Consejo Estatal Electivo para manifestar su apoyo a que de nueva cuenta gobierne esa demarcación.

En tanto, integrantes del Frente Popular Francisco Villa hicieron un muro humano en el piso en donde se desarrolla el evento para impedir el paso a los consejeros en demanda de que fueran atendidas sus peticiones, entre otras en materia de vivienda.

Luego de que los inconformes fueron atendidos por el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, se retiraron del hotel de Paseo de la Reforma, por lo que se pudo iniciar con los trabajos que se espera se extiendan hasta la madrugada.

Lo anterior porque luego de que se instaló el Consejo Estatal Electivo y rindieron sus respectivos discursos de apertura el presidente del partido en la capital, Raúl Flores, y el secretario general, Enrique Vargas, se decretó un receso hasta las 17:00 horas para continuar las negociaciones.

Lo anterior toda vez que aunque Raúl Flores dijo en entrevista que ya estaban muy avanzadas las negociaciones para integrar las listas de candidatos aún hay algunos puntos que afinar, por lo que se requería de más tiempo para ello.