Consejería presume políticas "gay friendly" en CdMx

Luego de las declaración de Mikel Arriola contra el matrimonio y la adopción gay, la Consejería Jurídica recalcó que la capital es pionera en políticas que permiten la igualdad.
La Consejería Jurídica de la capital afirmó que en la CdMx es pionera en la aplicación de legislaciones que permitan la igualdad.
La Consejería Jurídica de la capital afirmó que en la CdMx es pionera en la aplicación de legislaciones que permitan la igualdad. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Tras las declaraciones del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola en contra de la adopción gay, el gobierno capitalino presumió que desde 2009 se han concretado 9 mil 681 uniones igualitarias y desde 2013, 17 parejas homoparentales lograron adoptar.

En un comunicado, la Consejería Jurídica de la ciudad detalló que nueve adopciones correspondieron a una pareja de varones y ocho de mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Frente por la Familia respalda a Mikel sobre adopción gay

"Tenemos jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que reconoce estos derechos, además, tuvimos los debates de la Constituyente donde todos los partidos abordaron temas como el matrimonio, la adopción de hijos sin importar la orientación sexual y la interrupción legal del embarazo", destacó el consejero Vicente Lopantzi.

Recordó que el artículo 11 de la Constitución local reconoce la igualdad de derechos a las familias LGBTTTI con o sin hijos y bajos las figuras de matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil.

Sostuvo que la capital es pionera en la aplicación de legislaciones que permitan la igualdad. En este sentido, señaló que en la capital 2 mil 959 personas han solicitado la reasignación sexogenérica en su acta de nacimiento.

Y remarcó que en la misma Carta Magna se obliga a las autoridades a establecer políticas públicas de atención, erradicación y exclusión de actitudes discriminatorios por orientación sexual, identidad y expresión de género o características sexuales.

"Para nosotros es fundamental defender el Catálogo de Derechos de la Constitución, porque en la Metrópoli no debe existir espacio para la homofobia y la discriminación, en la Ciudad de los Derechos y las Libertades deben imperar los derechos y estos no deben estar sometidos a un momento político ni a prejuicio alguno", subrayó.

El domingo pasado, el abanderado priista, Mikel Arriola, afirmó que está en contra de la adopción entre personas del mismo sexo y la legalización de la mariguana con fines recreativos, porque su prioridad es blindar el núcleo familiar.

"No a la mariguana para el uso recreativo, la familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la ciudad de los valores de la familia. Claramente les digo que Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo", dijo Arriola en su cierre de precampaña.


EB