Conmemoran 70 años del Hospital Rubén Leñero

El secretario de Salud, Armando Ahued, encabezó la ceremonia y agradeció al personal su esmero y dedicación en el trabajo.
Conmemoran 70 aniversario del Hospital Rubén Leñero
Conmemoran 70 aniversario del Hospital Rubén Leñero (@A_Ahued)

Ciudad de México

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, felicitó al personal médico y administrativo del Hospital Rubén Leñero por su esmero y dedicación en el trabajo y calificó al recinto como "orgullo médico de la ciudad" durante la ceremonia para conmemorar su 70 aniversario.

Desde muy temprano el secretario anunció la celebración hospital que es considerado como el primer nosocomio de emergencias de América Latina por Twitter.

El funcionario local escribió en su cuenta que el hospital es considerado como uno de los centros médicos más innovadores en diversos campos de la medicina, que destaca no sólo por los servicios prestados, sino también por ser un centro de formación de profesionales.

El Hospital Rubén Leñero destaca por sus programas de especialidades en Traumatología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Ortopedia, pero especialmente por la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, la primera en su tipo en el DF y que operara desde 2008.

También es notable el Pabellón para Quemados, ya que sólo cinco hospitales de la capital cuentan con uno, los pediátricos de Xochimilco, Tacubaya, Federico Gómez y el General de Balbuena son los otros nosocomios donde se da atención especializada para este tipo de lesiones.