Congreso politécnico es lo más importante: director

El director del Poli Enrique Fernández Fassnacht aseguró que el Congreso Nacional Politecnico es una oportunidad de oro para realizar una reforma en el IPN.
El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, espera que este viernes estudiantes cumplan con el compromiso de entregar los planteles.
El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht. (Notimex)

Ciudad de México

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que el tema más importante después de que los estudiantes entreguen los planteles es la organización del Congreso Nacional Politécnico.

"El Poli no volverá a ser el mismo, el Congreso Nacional Politécnico es una oportunidad de oro. Para mí es el tema más importante y hay que empezar a organizarlo, además éste puede llevar a la reforma en materia orgánica del IPN", enfatizó.

Adelantó que el paso que sigue es hacer un inventario de las escuelas y emprender un programa de limpieza y mantenimiento de las instalaciones para el inicio de clases generalizado el 7 de enero.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, también mencionó que se debe resolver la falta de vinculación entre la docencia y la investigación, porque es vital para la calidad de ambas. Reconoció que hay poca articulación entre las escuelas, la dirección general y los órganos colegiados, lo cual representa otro tema que atender.

Fernández Fassnacht aseguró que se siente en el mejor ánimo para echar a andar los acuerdos y lograr un cambio en el Politécnico.

"Me siento afortunado de ser director y con mucha determinación de cambiar la institución para bien. Los jóvenes se han comportado bien y hay que entenderlos", concluyó.