Acepta director del Poli diálogo con estudiantes

Enrique Fernández Fassnacht aceptó la propuesta de la Asamblea General Politécnica para dialogar este sábado, sin embargo, no acudirá al encuentro.
El gobierno y la Asamblea Politécnica firmaron los acuerdos que alcanzaron en la mesas de diálogos.
La Asamblea Politécnica propuso realizar el diálogo con las autoridades del Poli este sábado. (Twitter @SEP_mx)

Ciudad de México

Enrique Fernández, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aceptó la propuesta de diálogo convocado para este sábado por los integrantes de la Asamblea General Politécnica, sin embargo, no será él quien acuda al encuentro, sino el secretario académico de la institución, Ángel Álvarez.

Al responder a través de una carta a la invitación realizada el pasado martes, para externarle sus demandas en torno a la destitución de directores, Fernández Fassnacht señala:

"El secretario académico de nuestro instituto estará presente en la reunión convocada para el sábado 31de enero, para escuchar planteamientos que nos permitan avanzar en el diseño y organización del Congreso Nacional Politécnico".

El director solicitó que se cambie la sede al auditorio de la Secretaría Académica, pues en el Alejo Peralta "hay programadas actividades de la mayor importancia para el instituto".

Fernándéz también invitó a los estudiantes a dialogar con los nuevos directores, de quienes dijo que han dado respuesta o están en proceso de responder puntualmente a los pliegos petitorios de cada unidad.

Precisó que los acuerdos adoptados en la mesa instalada para la terminación del conflicto se han cumplido paulatinamente.