Pide IPN a estudiantes refundar institución

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, dijo a la comunidad que hay que fortalecer a la escuela de cara a los retos que tiene en el siglo XXI.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que 77 por ciento de acuerdos y compromisos adquiridos con la AGP presenta diferentes avances.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, llamó a la comunidad a sentar las bases para la refundación del IPN, sin dejar de lado toda la filosofía con que fue creada en un primer momento.

Al reunirse con jóvenes de la Asamblea General Politécnica (AGP) para preparar una agenda frente a lo que será el Congreso Politécnico, pidió lograr que "el IPN sea una institución mucho más fuerte de cara a los retos que tiene en el siglo XXI".

En la sala de ex directores de la Dirección General en Zacatenco, indicó que "les puedo garantizar que esa es la línea que yo seguiré; cumpliremos con los acuerdos a que estamos comprometidos" con la AGP.

Tras la reunión, se leyeron los acuerdos que incluyen que la próxima mesa de trabajo se realice el próximo 2 de mayo, a las 12:00 horas, con el objeto de que los representantes de la asamblea presenten su propuesta relacionada con el número, proporción y requisitos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

La Dirección, por su parte, entregó su propuesta por escrito a los miembros de la AGP.

"Yo estaba obligado a presentar mi propuesta y lo hice, como corresponde", dijo Fassnacht, al abundar que "obviamente habrá una propuesta del lado de la AGP. Ese es el inicio de la discusión de las propuestas, tratando de acercarnos a una por consenso".

Más adelante, dijo, se verá cómo evoluciona el proceso, aunque consideró que es mejor abstenerse de tener una comisión muy grande, porque al final del día puede ser poco efectiva, por lo que deseó que la comunidad politécnica sea sensible a esa cuestión.