Estudiantes rechazan tener tomada Rectoría

Los jóvenes dijeron que se cubren el rostro por el "acoso brutal" que sufren de las autoridades universitarias y de policías.

Ciudad de México

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México negaron tener tomadas las instalaciones de la Torre de Rectoría, los jóvenes dijeron que sólo están cercados los accesos al inmueble.

"No se entró, no se rompió ningún vidrio, se hicieron pintas y está totalmente bloqueada por los accesos principal y estacionamiento", dijeron en un mensaje a medios de comunicación.

Aseguran que no se negó el pasó al rector, José Narro Robles, pues aseguraron no se ha presentado en el lugar.

"Desde el domingo, no han venido autoridades universitarias ni nadie", aseguró uno de los jóvenes que dieron el mensaje.

Sin cubrirse el rostro, quienes tomaron el micrófono aseguraron ser estudiantes de diversas escuelas y niveles de la UNAM, pero sólo uno se identificó como miembro de la Preparatoria 7, aunque se negó a dar su nombre.

"Vengo de la prepa 7 para todo lo que quieran aquí está mi credencial. Por seguridad no puedo dar a conocer mi nombre”.

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación que habían dicho que Rectoría estaba tomada por encapuchados. Lo que ahorita se está viendo es que somos estudiantes con el rostro descubierto y que decimos que ya basta con que nos criminalicen. Yo no vengo encapuchado, me estoy identificando, no mi nombre, sí mi escuela, no estamos haciendo actos vandálicos", indicó.

Integrantes del colectivo "Okupa Che" se adjudicaron el bloqueo a los accesos de la Torre de Rectoría de la UNAM y se responsabilizaron de los encapuchados que han participado en las protestas ocurridas luego de que un estudiante resultó baleado por un elemento de la PGJDF.


"Quienes estamos sosteniendo el bloqueo en Rectoría no nos deslindamos en ningún momento de los compañeros que deciden encapucharse para cubrir sus identidades, por lo mismo, lo que estamos denunciando aquí es un acoso brutal y represivo de las autoridades universitarias y de la policía”.

“Entonces, nosotros no creemos impertinente que los compañeros se encapuchen para manifestarse, eso es de parte de los compañeros que hemos estado aquí en el bloqueo desde el día domingo", dijo una de las jóvenes que mantienen el cerco.
 Está mañana las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, así como las de la Torre de Rectoría amanecieron con barricadas que se mantienen desde el sábado pasado luego de que un agente de la PJGDF disparara contra un estudiante dentro de Ciudad Universitaria.