Un juez de control vinculó a proceso al conductor de origen albanés que el pasado 7 de febrero embistió a una agente de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la colonia Juárez para evitar que le pusieran el inmovilizador a su vehículo.
TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a conductor que embistió a policía
El juez Edgar Campos Burgos determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El conductor de 33 años está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y de resistencia de particulares.
En la audiencia inicial del pasado viernes, el juez Campos Burgos le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y el agente del ministerio público le imputó, también, el delito de resistencia de particulares.
En ambas audiencias el imputado contó con la asistencia de un traductor de confianza.
El pasado 7 de febrero, dos agentes de Tránsito colocaban el inmovilizador a una camioneta Trax que estaba estacionada en las calles Hamburgo y Amberes. Al percatarse, el hombre de 33 años abordó la unidad, la encendió y aceleró para evitar la infracción.
En esta acción derribó a la oficial Marisol Cervantes, quien estaba al frente de la camioneta y llevaba un diablito en el que trasladan los inmovilizadores. El conductor siguió acelerando y la agente cayó de nuevo.
El ahora imputado logró escapar del lugar, pero fue detenido calles adelante en Paseo de la Reforma; en el vehículo fueron localizados un machete y una máquina para dar toques.
VJCM