Ebrio intenta evadir alcoholímetro y mata a policía

Oscar Olivares Montoya, de 20 años, trató de darse a la fuga, pero fue detenido en Ricarte y avenida Instituto Politécnico Nacional.

Ciudad de México

Un sujeto en estado de ebriedad asesinó a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al atropellarlo con su automóvil al intentar evadir un punto de revisión del alcoholímetro en la colonia Lindavista; el presunto homicida fue detenido.

La corporación policiaca detalló que se trata de Oscar Olivares Montoya de 20 años, a quien a las 02:55 horas de este sábado, el uniformado le pidió que ingresara a la bahía para realizarle la prueba correspondiente, sin embargo, el conductor al darse a la fuga, atropelló y dejó gravemente lesionado al uniformado.

Enseguida, el oficial Erick Maya Barojas de 28 años, adscrito al sector Tepeyac, fue atendido por personal de los servicios médicos de la Cruz Roja Mexicana debido al traumatismo craneoencefálico severo y a la doble fractura expuesta de pelvis, tibia y peroné que presentaba por estos hechos.

Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones fue necesario su traslado vía aérea y un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la corporación policiaca lo trasladó al hospital Mocel, donde falleció a las 07:22 horas de este sábado, informó la dependencia capítalina en un comunicado.

Por su parte, el conductor del Seat Ibiza con placas de circulación 233-UJX, fue detenido cuando intentaba darse a la fuga en Ricarte y avenida Instituto Politécnico Nacional, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Gustavo A. Madero 3, donde se iniciará a la averiguación previa correspondiente.