Se condonará pago de predial en 22 colonias de Iztapalapa

El beneficio de descuento de 50 por ciento a 100 por ciento del pago será para los propietarios de 12 mil viviendas afectadas por grietas o hundimientos, anunció el jefe de Gobierno capitalino.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo para condonar el pago de impuesto predial en 22 colonias de la delegación Iztapalapa.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo para condonar el pago de impuesto predial en 22 colonias de la delegación Iztapalapa. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la condonación de 50 por ciento y hasta 100 por ciento en el pago de impuesto predial para los propietarios de 12 mil viviendas de Iztapalapa afectadas por grietas o hundimientos.

Mancera dijo que la condonación se aplica como un apoyo a la población cuyas viviendas tienen problemas estructurales y destacó que esa política va acorde con la de no incrementar los impuestos.

En su discurso al presentar ese programa de beneficio fiscal, el mandatario capitalino dijo que el beneficio para esas 12 mil personas involucra 22 colonias.

Algunas de las colonias son La Era, Colonial Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Zaragoza, La Joya, Santa Martha Acatitla, Puerto de Loreto, Cabeza de Juárez y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La condonación se aplicará de acuerdo con el riesgo estructural del inmueble, es decir, cuando el riesgo sea bajo, la condonación será de 50 por ciento; mediano, 75 por ciento, y de riesgo alto, de 100 por ciento.

Las personas beneficiadas deberán acudir a cualquiera de las oficinas de Tesorería con su boleta de predial y una ficha técnica sobre el riesgo emitida por la Secretaría de Protección Civil del DF.

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo que este programa de apoyos permitirá a los beneficiados usar esos recursos que se pagaban por predial para arreglar las viviendas.

También dijo que se apoya a los afectados "sin distingo de colores ni partidos".

En el evento también estuvieron los jefes delegacionales en Iztapalapa, Dione Anguiano; de Benito Juárez, Christian von Roehrich, y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, entre otros.