CdMx condona pago de agua de otras 217 colonias

Este tercer anuncio en el año del gobierno capitalino para condonar ese pago, se dirige a sitios donde no se recibe con regularidad el servicio de agua potable, en 15 delegaciones.
El suministro de agua por tandeo será cobrado por el Sacmex con una cuota bimestral fija en 267 colonias.
El gobierno capitalino condonará el pago por servicio de agua a usuarios, en 176 colonias donde el suministro no se recibe de manera regular. (Tomada de YouTube)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la condonación del pago por derechos de agua potable de 2011 a 2015, así como recargos y sanciones para 217 colonias, en 15 delegaciones, que no reciben el servicio con regularidad.

Las delegaciones en donde se ubican las colonias beneficiadas con esta dispensa son Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En una primera publicación, ese beneficio se enfocaba a 176 colonias en 6 delegaciones.

Sin embargo, el gobierno capitalino publicó más tarde una fe de erratas en la Gaceta Oficial e incorporó colonias y delegaciones.

Este cambio ocurrió luego de la publicación de críticas de la dirigencia del PAN en la capital del país y del city manager de la Miguel Hidalgo, quienes señalaron que las delegaciones beneficiadas por la condonación eran todas del PRD. 

Con este tercer anuncio del Gobierno de la CdMx este año, suman más de 500 colonias con este beneficio de condonación.

“Que ante la lenta recuperación económica por la que atraviesa el país, consecuencia de la crisis económica nacional, es necesario estimular a los contribuyentes en el pago de los derechos por el suministro de agua, a fin de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, señala la resolución publicada.

El beneficio es para los usuarios del servicio de uso doméstico y mixto y para acceder a éste se deberá estar al corriente en el pago de derechos del ejercicio fiscal 2016.

El trámite deberá hacerse en oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para lo cual los interesados deberán cumplir con los requisitos que al efecto señale dicho órgano desconcentrado.

Aquellos usuarios que impugnen a través de algún medio de defensa sus adeudos fiscales o que hayan proporcionado documentación o información falsa o la omitan, perderán los beneficios que se les hubieren otorgado en relación con el adeudo o adeudos de que se trate, sin perjuicio de las responsabilidades penales.

“El presente caso se traduce en apoyar a los usuarios de los servicios de agua en las distintas colonias que se citan en la presente resolución, estableciendo estímulos para aligerar los problemas económicos que aún enfrentan, a efecto de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, señala.