GDF analiza condonar 75% en fotomultas por pronto pago

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, refirió que el descuento actual en multas de tránsito es de hasta 50 por ciento. Reafirmó que el principal objetivo es salvar vidas.
La empresa Autotraffic obtiene más de 40 por ciento del monto de las fotomultas porque hizo la inversión para la prestación de ese servicio, explicó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Hasta 75 por ciento en el pago de fotomultas podría condonarse a quien pague en los primeros cinco días después de la notificación, en caso de que el gobierno capitalino decida autorizarlo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que solicitó al secretario de Finanzas, Édgar Amador, analizar la posibilidad de condonar hasta 75 por ciento en el pago de una fotomulta cuando éste se haga durante los primeros cinco días, luego de la notificación.

Mancera recordó que actualmente la condonación es de 50 por ciento, pero buscan incrementarla, como un apoyo extra para los capitalinos.

Refirió que actualmente, "las multas (de tránsito) tienen una condonación de hasta 50 por ciento, dependiendo de cuándo se paguen", y dio instrucción al secretario de Finanzas que vea si se puede llegar a 75 por ciento.

No obstante, el jefe de Gobierno aseguró que el objetivo del Reglamento de Tránsito es salvar vidas y que la ciudadanía esté tranquila de que sus familiares o amigos regresarán con bien cuando manejan, sin incidente alguno.

Mancera se refirió también a las críticas de integrantes de Morena hacia el Reglamento de Tránsito y dijo que primero fue por la empresa que aplica las fotomultas y después por la condonación de la primera multa, pero refirió que el gobierno capitalino garantizará que se cumpla con las disposiciones.

Aseguró que para evitar posibles abusos de la empresa, participa la Contraloría General, así como la Auditoría Superior de la Ciudad de México y también la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"El  reglamento se está cumpliendo. Yo de verdad lo digo que los motociclistas se ponen su casco, que los automovilistas respetan las cebras, permitiendo el paso de peatones y la velocidad ya no es solo un tema de la Ciudad de México, está en todo el mundo el establecimiento de velocidades mínimas y máximas".

Disminuyen delitos de tránsito: SSPDF

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desde la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, el pasado 15 de diciembre, disminuyeron 14 por ciento los delitos relacionados con incidentes viales.

El homicidio por tránsito bajó 22 por ciento y las lesiones por tránsito 11 por ciento.