Piden atender “pésimas condiciones” del Metro

El diputado local Héctor Saúl Tellez pidió al GDF dar mantenimiento al metro luego del descarrilamiento ocurrido en la estación El Rosario.
Descarrila tren en el Metro Rosario
Descarrila tren en el Metro Rosario (Tomada de @luismiguelbaraa)

Ciudad de México

El diputado local e integrante de la Comisión Investigadora de las fallas de la Línea 12, Héctor Saúl Téllez pidió al GDF atender las condiciones de mantenimiento que necesita el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lo anterior luego del percance registrado en los talleres de El Rosario.

"El accidente en el STC es sólo el reflejo de las pésimas condiciones de servicio y operación en la que se encuentra el Metro", expuso el legislador.

"El descarrilamiento de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo ocurrido esta mañana en la zona de talleres, en la estación del Metro El Rosario, es un descuido inaceptable que afortunadamente no cobró víctimas que lamentar".

En la aprobación del presupuesto para 2015 los diputados de la ALDF destinaron al SCT 15 mil 62.7 millones de pesos para su mantenimiento y operación, lo que según el diputado Téllez Hernández, representó un esfuerzo presupuestal de los recursos públicos.

El subdirector del Metro, Salomón Sola, informó que personal de incidentes relevantes llegó para determinar cuáles son las causas del descarrilamiento.

Además indicó que quedó descartado que el operador haya ido alcoholizado, ya que se le realizó la prueba del alcoholímetro y ésta salió negativa.