No hay condiciones para abrir Línea A del Metro: STC

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, dijo que se reanudará el servicio hasta que existan las circunstancias de operación y seguridad para los usuarios.

Ciudad de México

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, supervisó los avances en las labores de drenado del cajón de vías en el tramo de las estaciones Acatitla-La Paz de la Línea A, que al momento llevan un 60 por ciento de progreso.

Durante un recorrido por la zona afectada debido a las inundaciones por las fuertes lluvias del viernes en la zona oriente de la ciudad, el titular del Metro conoció la situación del tren FM86, varado en el paso a desnivel de la interestación Santa Martha-Acatitla.

El funcionario indicó que en la zona afectada se encuentra laborando personal del STC de las áreas de Protección Civil, Instalaciones Hidráulicas, Eléctricas y Electrónicas.

También de Mantenimiento a Instalaciones Fijas y al Material Rodante en coordinación con trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), quienes continúan con el drenado del líquido pluvial que anegó diversas zonas en el exterior de la línea, y que afectó el interior del Metro, entre las estaciones Acatitla y la termina La Paz.

Durante su recorrido Ortega Cuevas instruyó a los trabajadores de este medio de transporte para liberar lo más pronto posible las vías anegadas por la intensa lluvia y el agua que se introdujo a las instalaciones.

Al corte de las 15:00 horas se tenía un avance de 60 por ciento en las acciones de desagüe, aunque se estima que este sábado continuarán las labores hasta entrada la noche.

Dio a conocer que se reanudará el servicio total de la Línea A hasta que existan las condiciones óptimas de operación y seguridad para los usuarios.

Debido a que existe suficiente transporte público en el tramo afectado por las lluvias, y a efecto de no saturar de manera innecesaria la avenida Ignacio Zaragoza, se dispensará del servicio de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

El STC invitó a los usuarios a permanecer atentos al restablecimiento del servicio en las estaciones La Paz, Los Reyes, Santa Marta, Acatitla y Peñón Viejo, a través de las redes sociales del organismo.