Piden que PF garantice seguridad en la Condesa

El coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring, pidió al procurador capitalino reconocer la presencia del crimen organizado en la ciudad y solicitar la intervención federal.
Policías en motocicleta, patrulla o a pie se vieron desde ayer en las calles de esa colonia.
Policías en motocicleta, patrulla o a pie se vieron desde este sábado las calles de esa colonia. (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese a que el Gobierno del Distrito Federal negó la existencia de denuncias por extorsión en la colonia Condesa en Cuauhtémoc, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring, dijo que se debe reconocer la presencia del crimen organizado en la capital del país y solicitar la intervención de la Policía Federal.

"El despliegue es una cortina de humo para tratar de acallar las voces que exigen que intervenga el gobierno de la ciudad y en la medida en la que el procurador no quiera conocer la realidad, habría que exhortar al GDF y al propio Gobierno Federal para que intervenga la Policía Federal", afirmó.

Döring dijo que se debe exhortar a la administración federal para que realice un operativo específico y que sea la Policía Federal la que garantice la seguridad en esa zona de la capital.

El legislador panista dijo que el delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, debe solicitar apoyo de manera directa al Gobierno Federal para desarticular a los grupos del crimen organizado presentes en la demarcación.

"Habría que escuchar qué opina Ricardo Monreal como jefe delegacional electo, del grado de infiltración de la delincuencia organizada que hay en la demarcación. Él podría ser una voz que pidiera la ayuda de la Policía Federal, él no puede quedarse de manera inerte como espectador de cómo se está degradando la calidad de vida y cómo galopa la extorsión y la renta de derechos de uso de piso en la delegación", explico el legislador.

"Ricardo Monreal está muy dispuesto a tener mesita para atender vecinos, pero no ha dicho media sílaba de un conflicto como este, en el cual, ya tiene que ir poniendo sus barbas a remojar y empezar a tomar decisiones, ¿se va a quedar del lado del procurador en el silencio sin hacer nada? ¿O va a pedir la ayuda del Gobierno Federal para dar resultados?", dijo.

Döring insistió en que la Policía Federal debe intervenir a la brevedad debido a que la zona de la Condesa se está volviendo el picadero más grande de la ciudad.