MasterPeace centra concurso en los 43 normalistas

Quienes estén interesados podrán participar en las categorías de cuento, fotografía y caricatura, basados en la temática de los estudiantes de Ayotzinapa; el primer lugar ganará un viaje a Colombia.
Los trabajos se recibirán hasta el 21 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 16 de abril.
Los trabajos se recibirán hasta el 21 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 16 de abril. (Mónica García)

Ciudad de México

MasterPeace México lanzó la convocatoria al primer concurso de cuento, fotografía y caricatura con el tema "los 43 desaparecidos", a fin de fomentar la paz a través del arte y sensibilizar a la población sobre el respeto a los derechos humanos.

La organización aseguró que el concurso no tiene fines políticos ni partidistas, sino que además de refrendar el apoyo a las familias de los normalistas de Ayotzinapa para dar continuidad a sus demandas y búsqueda de los estudiantes, también será una plataforma para los artistas mexicanos amateurs y profesionales.

De acuerdo con los organizadores, a través de esta actividad se busca contribuir a documentar y articular la memoria colectiva a través de la fotografía, el cuento y la caricatura.

Los trabajos se recibirán hasta el 21 de marzo y la premiación se realizará el 16 de abril de en el Museo Memoria y Tolerancia, en la que se contará con la presencia del embajador del Reino de los Países Bajos.

El primer lugar para cada categoría ganará un viaje a Colombia, con el equipo de MasterPeace Colombia-Barranquilla y MasterPeace México. Ese país será primera sede para inaugurar el trabajo de los 45 finalistas, 15 por cada categoría y después se realizará una gira itinerante por México.

Los primeros 15 ganadores de cada categoría podrán asistir a un taller de 10 horas para profundizar en su labor, mismos que impartirán la fotógrafa Maya Goded, el guionista cinematográfico y de televisión Francisco Santos Burgoa y el monero Trino.

El certamen contará con la colaboración del Museo Memoria y Tolerancia, la embajada del Reino de los Países Bajos en México, MasterPeace Colombia, el Centro de la Imagen, Fundación Anna Zarnecki y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

MasterPeace es una organización que surge desde la ciudadanía con la propuesta de incitar a la construcción de la paz a través de las artes y la música; tiene presencia en 47 países de África, Medio Oriente, Asia, Europa y Latinoamérica.