Concursa con tu disfraz en la Noche de Muertos en Bicicleta

El paseo nocturno será este sábado, con salida en el Bosque de Chapultepec para seguir por Paseo de la Reforma y terminar en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer las bases para participar en el concurso de disfraces en la Noche de Muertos en Bicicleta, que se efectuará este sábado.
La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer las bases para participar en el concurso de disfraces en la Noche de Muertos en Bicicleta, que se efectuará este sábado. (Tomada de Facebook /Noche-de-Muertos-en-Bicicleta10-Paseo-Nocturno-por-el-Centro-Historico)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invitó a la población a participar en el concurso de disfraces “Noche de Muertos en Bicicleta”, que se efectuará este sábado 29.

La inscripción para participar es de 19:00 a 20:00 horas, a un costado del escenario ubicado en la glorieta de la columna del Ángel de la Independencia, en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Tíber.

TE RECOMENDAMOS: Altares en trajineras colmarán el Zócalo por Día de Muertos

Los asistentes al paseo nocturno, que se efectuará en el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Centro Histórico, podrán concursar en las categorías Individual infantil (de 1-12 años), individual jóvenes y adultos (de 13 años o más), equipo infantil (de 1-12 años) y equipo jóvenes y adultos (de 13 años o más).

La convocatoria establece que los disfraces deben ser originales y cumplir con la temática obligatoria sobre la representación del Día de Muertos tradicional mexicano; además, deberán incorporar la bicicleta como parte del atuendo.

A las 20:30 horas del próximo sábado, cuando se llevará a cabo el paseo nocturno, iniciará la evaluación y selección de los participantes, en el escenario instalado en la glorieta de la columna del Ángel de la Independencia.

Ahí el jurado, conformado por autoridades del gobierno capitalino y representantes de empresas u organizaciones afines a la cultura ciclista, calificarán la originalidad, el material y los elementos que conforman el disfraz (se darán puntos extra por materiales reciclados), así como desempeño y expresión en el escenario.

Los ganadores del concurso recibirán como premio bicicletas, patines, patinetas y equipo de seguridad, lo cual será entregado en una ceremonia el mismo día a las 22:15 horas.

En este concurso no podrán participar los trabajadores del gobierno capitalino ni sus familiares en línea recta de primer grado; tampoco aquellas personas que no cumplan con los requisitos del disfraz establecidos en la convocatoria.

Los premios no son reembolsables, no podrán ser canjeados por dinero en efectivo u otro premio, o por un bien diferente al ofrecido ni de ninguna otra especie, ni ser negociados o intercambiados.

MSP