¿Cómo sería la CdMx en emojis?

La Agencia de Gestión Urbana abrió un concurso para crear el primer paquete oficial de imágenes representativas de la historia y vida de la ciudad, que serán descargadas de manera gratuita. 
La fecha límite de entrega de las propuestas será el 16 de julio próximo.
La fecha límite de entrega de las propuestas será el 16 de julio próximo. (Twitter @GetEmoji)

Ciudad de México

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México emitió una convocatoria para crear un conjunto de imágenes (emojis) representativas de la historia y la vida cotidiana de capital del país y que sean descargables en diversas plataformas tecnológicas.

TE RECOMENDAMOS: SSP-CdMx participa en el primer concurso dedicado a la Monarca

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, el organismo del gobierno capitalino detalló que el propósito es difundir el impacto de los emojis en la vida cotidiana y abrir a la ciudadanía la oportunidad de crear el primer paquete oficial de emojis descargable gratuitamente en Google Play y App Store.

La fecha límite para la entrega de las propuestas será el 16 de julio próximo.

 Detalló que el primer lugar recibirá de premio 30 mil pesos, 15 mil para el segundo y de 10 mil para el tercer sitio ganador.

De acuerdo con las bases del concurso, las propuestas deberán contener una idea visual de sólo 20 imágenes ilustradas y enviarlas en archivo comprimido al correo electrónico emoji@labcd.mx, junto con el nombre del participante, quien deberá especificar su deseo de ceder los derechos de autor como imágenes de libre uso.

La fecha límite para la entrega de las propuestas será el 16 de julio próximo.

El organismo indicó que está permitido entregar varios conjuntos de emojis por una o varias personas, cada uno por correo distinto, los cuales serán evaluados por cada paquete digital plenamente identificado.

TE RECOMENDAMOS: 'Inundarán' la CdMx con la campaña #NoEsDeHombres

Agregó que los jueces tomarán en cuenta que las propuestas sean creativas, concisas, con la capacidad de crear usos múltiples, comprensible y de fácil identificación, estética, armonía y popularidad de las imágenes.

Estará prohibida la presentación de material que discrimine o atente contra la dignidad humana.

El jurado estará integrado por cinco expertos en el tema, quienes en 10 días deberán dar su evaluación y anunciar a los ganadores.

Destacó que los premios no provienen del presupuesto del gobierno de la Ciudad de México, por lo que los colaboradores determinarán la forma de pago más adecuada para los ganadores.

Además de los primeros lugares, se realizará la exposición de una selección de los paquetes de emojis participantes que bajo ópticas distintas describen a la ciudad participativa.

Estará prohibida la presentación de material que discrimine o invite a la discriminación motivada por origen étnico o nacional, de género, edad, discapacidades, condición social o de salud, religión, opiniones personales, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Con información de Notimex.

FLC