Concluye huelga en prepas del Distrito Federal

El Sindicato Único de Trabajadores de Educación Media Superior y el GDF alcanzaron un acuerdo tras cumplirse los 20 puntos del pliego petitorio; las clases se reanudarán el lunes.
Con la huelga, 25 mil estudiantes dejaron de recibir clases
Con la huelga, 24 mil estudiantes dejaron de recibir clases. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sindicato Único de Trabajadores de Educación Media Superior y el Gobierno del Distrito Federal lograron llegar a un acuerdo y a partir de este momento se levanta la huelga en las 20 prepas del DF; las clases se reanudarán el lunes.

La secretaria general del Sutiems, María Ramírez, explicó que fueron cumplidos los 20 puntos del pliego petitorio, por lo que se dirigen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para formalizar la conjuración del paro.

“Logramos los 20 puntos con los que habíamos iniciado la lucha, terminó la asamblea hace unos momentos… Las 80 plazas que tenían código de confianza y que solicitábamos código de base ya en este momento se verá reflejado para la primera quincena de octubre por ejemplo”, explicó.

Dijo que los 24 mil estudiantes podrán regresar a clases a partir del próximo lunes con normalidad.

Finalmente, dijo que ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto y mantener una comunicación más estrecha. Por ejemplo, el Sutiems estará participando y opinando para lograr la Reforma Política del DF. 

Por su parte, el gobierno del DF confirmó en un comunicado el fin de la huelga y que las clases se reanudarán el próximo lunes.