Tino el Pingüino reúne a 600 en el Metro, con su hip hop

Franco Genel ofreció un concierto en la estación San Lázaro de la Línea B del Metro, como parte del programa TransportARTE del Sistema de Transporte Colectivo.
Tino el Pingüino y su hip hop superaron las expectativas de público ayer en la estación San Lázaro de la Línea B del Metro.
Tino el Pingüino y su hip hop superaron las expectativas de público ayer en la estación San Lázaro de la Línea B del Metro. (Adyr Corral)

Ciudad de México

La estación San Lázaro de la Línea B del Metro acogió sin incidentes en sus instalaciones a 600 personas que acudieron a un concierto organizado por el programa TransportARTE del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Franco Genel, mejor conocido como Tino el Pingüino, encendió ayer a la multitud cuando el reloj marcaba las 18.00  horas con un “¿Se oye o no se oye?”, mientras algunos de los asistentes retrasados aún buscaban un lugar donde colocarse, sin interrumpir el flujo de usuarios cotidianos de la cuarta línea con más afluencia, contabilizada en el período de enero a marzo de este año con 39 millones 089 mil 567 usuarios totales, según el STC.

Recorrió canciones de todo su repertorio desde el exitoso EP Todo fue un Mal Sueño (2012)  hasta De Vuelta en el Lodo (2016), su más reciente disco, acompañado en la tornamesa de Ferdinand González, miembro del grupo The Guadaloops.

Al cantar el sencillo “A Dos Cuadras”, que se editó para CUTV Live Sessions Vol. 5, editado por el portal de Hip Hop y Rap Cabezas Underground, el artista, con un característico estilo sardónico, advirtió a su público: “Cuando alguien te gusta, vas y le dices, verga”.

Antes de concluir el concierto que estaba programado hasta las 18.45, pero que se extendió 10 minutos a petición del público que coreaba sus diversas peticiones con enjundia, Genel invitó a evitar el acoso: “no puedes ir a la calle e invadir el espacio de los demás”.

Al término del concierto, se tuvo que cancelar la firma de autógrafos programada, por la cantidad de asistentes que se esperaba fueran alrededor de 400, pero que alcanzaron los 600, según las autoridades de Protección Civil presentes, y que desbordaron la capacidad de los organizadores.

MSP