Con concierto, CdMx se une a lucha contra el sida

El próximo miércoles, el Monumento a la Revolución será el escenario para que Ely Guerra, Fobia y Kinky den un concierto en favor de la lucha contra el VIH; empezará a las 18:30 horas y será gratis. 
El jefe de Gobierno aseguró que el concierto busca crear conciencia entre los jóvenes sobre la enfermedad de transmisión sexual.
El jefe de Gobierno aseguró que el concierto busca crear conciencia entre los jóvenes sobre la enfermedad de transmisión sexual. (Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Para sumarse a la lucha contra el sida, el gobierno de la Ciudad de México organizará un concierto en conjunto con AHF México (Aids Healthcare Foundation) en el Monumento a la Revolución en el que se presentará Ely Guerra, Kinky y Fobia el próximo miércoles 30 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Alertan de peligros por juego de ruleta sexual

De acuerdo con cifras del gobierno, en las clínicas de la capital especializadas en combatir el virus del VIH, anualmente se detectan hasta mil 300 nuevos casos, mientras que a nivel nacional hay contagios principalmente entre jóvenes de entre 15 y 29 años.

"No podemos tapar el sol con un dedo. No se ha logrado la detención de este mal, esta enfermedad, ¿cómo se puede hacer?, pues con información. La parte fundamental es informar a los jóvenes, es la toma de conciencia, tener los apoyos en el momento, tener comunicación", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio del concierto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dijo que el evento es un llamado a mantener activas las alertas frente al contagio del virus, que reconoció, no se ha logrado frenar en la capital ni en el país.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de su gobierno para prevenir la enfermedad y atender a las personas que ya la padecen.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta 40 veces la incidencia de sífilis en una década

"La Ciudad de México no escapa de este mal. Las autoridades lo que tenemos que hacer es visibilizar los compromisos que se adquirieron en París (Acuerdo de París)con en ese tenor, implica eso, que la gente conozca que es portadora del virus, que la gente reciba el tratamiento, que se conozcan las condiciones", dijo.

La representante en México de AHF, Nicole Finkelstein, aseguró que no es momento de bajar la guardia frente al contagio del VIH, en cambio, dijo que se debe acelerar el tiempo de respuesta frente a los contagios y promover el uso del condón.

De acuerdo con cifras de esta organización, en México los contagios de VIH aumentaron 16 por ciento en 2015 en la población de entre 18 y 24 años.

El concierto será a partir de las 18:00 horas del miércoles 30 de noviembre. Además, ese día, los edificios y monumentos de la capital se iluminarán de rojo para sumarse al combate y atención del sida.

"Qué venimos a hacer los músicos con este encuentro, es muy simple: anunciar, compartir, pasar la voz, conectarnos con los más jóvenes para brindar un mensaje de prevención y lucha contra el Sida", comentó la cantautora Ely Guerra.