Mundo digital, innovación y negocio global en Foro Soluciones Telcel

Expertos compartieron sus experiencias sobre el mundo digital, el sistema de Internet de las Cosas y la innovación y tecnología aplicadas a negocios y empresas.

Ciudad de México

El Foro Soluciones Telcel se realizó por segundo año consecutivo en el Distrito Federal con el tema Mundo Digital, el cual incluyó conferencias de líderes mundiales en innovación y tecnología aplicadas a negocios y empresas.

Susan Athey, investigadora y economista, fue una de las ponentes en el evento con la conferencia La Economía de los Datos, en la que reunió bajo teoría y práctica económica los conceptos de Big Data, diseño de mercado y economía de negocios de plataforma.

En tanto, Don Tapscott fue el ponente en la conferencia La Economía Digital, en la que los asistentes pudieron conocer cómo el mundo digital ha impactado en los negocios.

El Foro Soluciones Telcel es un evento que busca definir una visión de negocios que esté respaldada por la innovación y la tecnología aplicadas a las empresas, con ponencias enfocadas a estos temas.

El evento también se realizó en Guadalajara y Monterrey, el pasado 5 y 12 de noviembre, respectivamente.

Innovación, el tema en Guadalajara

La segunda edición del evento en Guadalajara llegó con el tema Innovación, en la que los conferencias Kevin Ashton y Chuck Martin compartieron con los asistentes sus experiencias relacionadas con la innovación y tecnología aplicadas a las empresas.

Ashton, un reconocido tecnólogo y quien acuñó el término Internet de las Cosas (IoT), dio la conferencia El Entorno IoT & Soluciones Prácticas; en tanto, Martin, director general del Mobile Future Institute, ofreció la conferencia Movilidad & IoT.

Con las conferencias dictadas por estos dos expertos, los asistentes pudieron conocer cómo es que el sistema de Internet de las Cosas ha impactado en el mundo y los negocios.

Negocio Global, el tema en Monterrey

Con el tema Negocio Global, la segunda edición del foro arrancó en Monterrey y los conferencistas Michael Hyatt y Leonard Brody dieron a los asistentes una visión sobre innovación y tecnología aplicadas a negocios y empresas.

Michael Hyatt, inversionista y conferencista, cofundador de BlueCat, dictó la conferencia Tecnología e Innovación en las Empresas, mientras que Leonard Brody, visionario tecnológico, empresario, inversionista y autor dio la conferencia La Gran Reconfiguración.