Se concentra CNTE frente a Lotería Nacional

Los maestros se alistan para marchar por la avenida Paseo de la Reforma rumbo a la Segob, en apoyo a María López Sánchez, detenida por lesionar a dos policías.

Ciudad de México

Hasta el momento unos 500 maestros se ubican en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de la República en las inmediaciones de la Lotería, planean marcha hacia la Secretaría de Gobernación para continuar con la exigencia de que se restablezcan las mesas de diálogo entre maestros del estado de Veracruz, quienes piden para este encuentro la presencia del gobernador de la entidad, Javier Duarte.

También solicitan la liberación de la activista detenida ayer por lesionar a dos policías.

La mujer que se identificó como maestra de Veracruz, María López Sánchez lesionó con un cuter al elemento del agrupamiento femenil América Polea y el uniformado Efraín Barboso, del agrupamiento Relámpago.

Por esos hechos López Sánchez fue trasladada a la Agencia 50 del Ministerio Público por los delitos de lesiones, ultraje a la autoridad y lo que resulte.

Por otra parte, un grupo de aproximadamente 200 personas de los 400 pueblos se manifiestan en el cruce del Eje Central y Eje 2 Norte, hasta el momento sin afectar la circulación vehicular.