Va iniciativa de comunidad LGBTTTI a Constituyente

Organizaciones civiles a favor de los derechos humanos entregaron una propuesta a la Asamblea Constituyente para institucionalizar un mayor apoyo a la comunidad LGBTTTI e indígenas.
La organización Pro Diana pidió a la Asamblea Constituyente, incrementar el apoyo a los derechos de las personas de la comunidad LGBTT.
La organización Pro Diana pidió a la Asamblea Constituyente, incrementar el apoyo a los derechos de las personas de la comunidad LGBTT. (César Velázquez )

Ciudad de México

En el marco de las reformas que la Asamblea Constituyente hará al proyecto de la Constitución de la Ciudad de México, diferentes organizaciones civiles se manifestaron a las afueras del antiguo Senado de la República, donde entregaron un documento a la Asamblea Constituyente que ahí sesiona, para solicitar la modificación de los artículos 30 y 31.

TE RECOMENDAMOS: Constitución de la CdMx: a discusión leyes secundarias

El objetivo es realizar acciones orientadas a las defensa de los derechos humanos, dar apoyo a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual y el acceso de indígenas a una vivienda digna.

Representantes de las organizaciones referidas, entre ellas el Grupo Pro-Diana, informaron que solicitarán, a través de redes sociales, que miembros de la comunidad LGBTTTI en los Estados Unidos voten por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Detallaron que de acuerdo con la última encuesta, son más de 11 de millones las personas integrantes de la comunidad gay en Estados Unidos que votarán en la contienda presidencial.

El documento fue entregado sin causar algún conflicto y los manifestantes se retiraron sin afectar la circulación vehicular.

FLC