Entre banderas multicolor, piden respeto a su identidad sexual

La comunidad LGBTTTI realizó su marcha anual en el Distrito Federal, en la cual denunciaron que son víctimas de discriminación, maltrato y homicidios, así como de marginación laboral.

Ciudad de México

La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) realizó su marcha anual, durante la cual pidió respeto a su identidad.

La comisionada nacional de Diversidad Sexual del PRD y promotora de la Coalición T47, Diana Sánchez Barrios, destacó que es un paso adelante la iniciativa para agilizar el trámite administrativo de identidad transgénero en el Distrito Federal.

"Estamos calculando que de aprobarse esta iniciativa al término del año habrán acudido a realizar el trámite en la Ciudad de México unas cinco mil personas”, dijo.

“El llamado es que en el resto del país se aprueben leyes de este tipo, invitando al Gobierno Federal a ser el promotor de las mismas", expresó.

En la marcha participaron integrantes de la comunidad LGBTTTI, quienes manifestaron que son víctimas de discriminación, maltrato y homicidios, así como de marginación laboral porque carecen de documentos que correspondan a su apariencia física.

Sánchez Barrios señaló que las personas pertenecientes a esta comunidad representan 10 por ciento de la población en el país, y aunque sean una minoría "necesitamos que se respeten nuestros derechos".

Con vestidos de lentejuelas y plumas, trajes de superhéroes y en formas vistosas, los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde terminaron con un mitin y un evento artístico.