SSPDF comprará helicópteros para atención prehospitalaria

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que las cinco unidades sustituirán a los helicópteros de mayor antigüedad que van de los 18 a los 35 años de servicio.
Jesús Rodríguez Almeida, tras el arranque del Operativo Cometa.
Jesús Rodríguez Almeida, tras el arranque del Operativo Cometa. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Con recursos federales, la Secretaría de Seguridad Pública del DF adquirirá cinco nuevos helicópteros para el Agrupamiento Cóndores con tecnología de punta para la operación de diferentes tareas y en particular de atención prehospitalaria.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia capitalina, detalló que el próximo 18 de septiembre se emitirá el fallo respecto a la empresa que proveerá estas nuevas aeronaves, aunque puntualizó que en el concurso participan varias empresas extranjeras.

"Lo que pretendemos es tener helicópteros y pilotos bien capacitados para evitar los accidentes que se han suscitado en otras partes del país; sobre todo porque la ciudad está bastante poblada y necesitamos tener el equipo necesario.

Tras el arranque del Operativo Cometa, Rodríguez Almeida aclaró que los helicópteros que saldrán de servicio son los de mayor antigüedad que van de los 18 a los 35 años de servicio.

Actualmente, la corporación policiaca cuenta con ocho aeronaves, de las cuales cinco serán sustituidas.

El jefe de la Policía del DF destacó que las tareas fundamentales del agrupamiento Cóndores, es el traslado de personas lesionadas; tan solo en últimos años ha realizado más de 98 mil servicios y más de cuatro mil traslados a hospitales de personas graves, así como órganos vitales, entre otros.