AMLO: si hay fraude electoral en DF, Mancera será culpable

El presidente del consejo nacional de Morena dijo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México debe detener la entrega de despensas y la compra de votos que se lleva a cabo en diversas delegaciones.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, será el responsable si se realiza un "fraude" contra Morena en la Ciudad de México, por "no poner orden" en la entrega de despensas y la comprar los votos, prácticas que, dijo, se llevan a cabo en diversas delegaciones.

Durante los mítines que encabezó en Magdalena Contreras y Tlalpan para poyar a sus candidatos a diputaciones locales y federales, así como a jefaturas delegacionales, el presidente del consejo nacional de Morena adelantó que si se concreta este "fraude" pintarán su raya con Mancera.

"La responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, todavía es tiempo, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades.

"Si no, que no se vea como amenaza ni como advertencia, nada más que si hay fraude, si se mantiene la compra del voto, nosotros no vamos a aceptar a autoridades que promuevan los fraudes electorales y vamos a pintar muy claramente nuestra raya como movimiento y como partido con relación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México", enfatizó en la delegación Tlalpan.

López Obrador aseveró que a pesar de que habló de este tema con el jefe de Gobierno no ha habido respuesta a su petición de que se garantizara una elección "limpia y libre" en el DF, pues, dijo, un fraude no se puede ocultar.

"Que no crea que ya se me olvidó y va a pasar la elección. No vamos a permitir que haya un fraude en la ciudad, jamás hemos permitido aceptar un fraude, menos lo vamos a permitir en la ciudad y el responsable va a ser Miguel Mancera si no pone orden y no terminan de entregarse esas despensas y el dinero para comprar los votos", exclamó antes en la Magdalena Contreras.

El ex jefe de Gobierno del DF aseguró que, si en cambio, las elecciones son libres y limpias, aceptará los resultados, reconocerá cualquier que sean, "pero si hay fraude que no piensen que se va a quedar callado o se quedará con los brazos cruzados, que van a poder con argucias legaloides o con politiquerías evadir su responsabilidad".