PRD en Coyoacán acusa a candidata de Morena de comprar votos

El líder del partido en esa demarcación, Juan Martínez, acusó que integrantes de Morena organizan reuniones en las que Bertha Luján regala electrodomésticos a la gente a cambio de votos.

Ciudad de México

El líder del PRD en la delegación Coyoacán, Juan Martínez, acusó a la candidata de Morena para jefe delegacional, Bertha Luján, de regalar electrodomésticos a la gente a cambio de voto.

Juan Martínez y los diputados locales Alejandro Robles y Diego Martínez presentaron fotografías donde se muestra a Luján entregando los electrodomésticos y anunciaron que presentarán pruebas para denunciar estas anomalías ante la Fepade, el Instituto Electoral del DF y el INE.

"Tenemos pruebas de que integrantes de Morena realizan reuniones con 15 o 20 personas en las se les pide copia del INE y, al asistir, la candidata Bertha Luján les entrega un regalo si se comprometen a votar por ella. Sabemos que tienen contemplados 100 encuentros en total", aseguró Martínez.

Alejandro Robles informó que llevarán a cabo las denuncias ante las autoridades correspondientes.

"Acudiremos ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Electoral del Distrito Federal y el Instituto Nacional Electoral a quienes exigiremos llegar hasta las últimas consecuencias y aplicar todo el rigor de la ley", expuso.

Añadió que con las pruebas que presentarán ante estas instancias queda demostrada la doble moral y la violación de las leyes electorales por parte de la candidata de Morena en Coyoacán.

Diego Martínez mencionó que la estrategia de Morena está basada en coaccionar el voto a cambio de la entrega de electrodomésticos debido a que las encuestas no les favorecen y Coyoacán ya que, aseguraron, este 7 de junio se vestirá una vez más de amarillo.