Vigilan 600 policías compra de útiles en el Centro Histórico

Estos elementos forman parte de los 23 mil 600 que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina despliega para este regreso a clases.
Se esperan unos 300 mil padres de familia este fin de semana en el Centro Histórico de la Ciudad de México para hacer las compras de útiles y uniformes escolares, por lo que el área la vigilan 600 policías.
Se esperan unos 300 mil padres de familia este fin de semana en el Centro Histórico de la Ciudad de México para hacer las compras de útiles y uniformes escolares, por lo que el área la vigilan 600 policías. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó este viernes a 600 uniformados en el Centro Histórico para resguardar a los 300 mil padres de familias que este fin de semana recorren las calles de esta zona para adquirir los útiles y uniformes de sus hijos para el regreso a clases.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía capitalina, abundó que el próximo lunes será implementado el Operativo Regreso a Clases en el que se distribuirán más de 23 mil 600 elementos de diversos agrupamientos para el ingreso de los menores de primaria y secundaria a las aulas.

Durante un recorrido por varios puntos de esta zona donde se comercializan útiles y uniformes escolares, detalló que los efectivos resguardarán calles como Mesones, Circunvalación, Pino Suárez y Regina, entre otras, a fin de evitar la comisión de delitos, principalmente robo.

Rodríguez Almeida destacó que en esta zona del Centro Histórico la incidencia delictiva por robo a negocio decreció en 34 por ciento, mientras que el robo a transeúnte bajó 19 por ciento, además de que mil 110 personas fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público.

De igual forma, el titular de la corporación policiaca puntualizó que 25 bandas dedicadas a diversos ilícitos fueron desarticuladas y 21 mil personas remitidas al juez cívico por cometer diversas faltas a la Ley de Cultura Cívica, además de que 12 armas fueron aseguradas en estas acciones.

El jefe de la Policía del Distrito Federal aclaró que con este operativo también serán resguardados centros comerciales y papelerías, principalmente, para inhibir la comisión de robos a transeúnte y negocios.