Presume PGJDF disminución de delitos de alto impacto

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que la incidencia de delitos como violación, homicidio y secuestro decreció en un 11.9 por ciento con respecto del año anterior.

Ciudad de México

En el último año, la incidencia de delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyó 11.9 por ciento, informó Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Al rendir su informe anual de labores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Fiscal capitalino destacó que en comparación con el periodo anterior el delito de violación descendió 41.9 por ciento, mientras que el homicidio doloso y secuestro 7.1 y 11.9 por ciento, respectivamente.

Ríos Garza abundó que respecto al ilícito de robo a cuentahabiente la incidencia delictiva decreció 39 por ciento; robo a repartidor 27; el robo a transeúnte 17.5; así como robo a vehículo 3.9; robo a negocio con violencia 9.3; robo a transportista 12.3; robo a casa habitación 12.5, entre otros.

El titular de la PGJDF subrayó que fueron desarticuladas 274 bandas delictivas con mil 138 integrantes, entre ellas, dijo, 10 dedicadas al secuestro, 49 de robo a transeúnte, 28 de robo a negocio, 15 de robo a casa-habitación, 13 de robo de vehículo y 13 de robo a bordo de microbús.