Horcasitas confirma asistencia a la ALDF

El ex director del Proyecto Metro respondió finalmente a la convocatoria para que se presente esta tarde en la ALDF, informó el legislador Jorge Gaviño.
Las vías del tren están deterioradas.
Las vías del tren están deterioradas. (Javier García)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Gaviño, informó que finalmente Enrique Horcasitas confirmó su asistencia a la comparecencia que tienen programada para las 5:00 de la tarde de este jueves.

Gaviño había dado a conocer previamente que el ex director del Proyecto Metro no había llamado, pese a la convocatoria que se le hizo y que esperarían un tiempo perentorio más.

El legislador dijo que había solicitado ayuda al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para que a través de él se le hiciera llegar al domicilio del ex funcionario la notificación respectiva.

El también integrante del Partido Nueva Alianza adelantó que analizan citar a comparecer al actual director del Metro, Joel Ortega, al que sí pueden obligar a que se presente en su calidad de funcionario público.

Ayer la comisión especial encargada de investigar las irregularidades cometidas en la construcción de la Línea 12 del Metro citó a comparecer de manera inmediata al recién destituido Horcasitas.