Anuncian 16 parques, deportivos y albercas nuevas para Coyoacán

El delegado, Mauricio Toledo, informó cómo gastó el presupuesto en 2013 y lo que planea para este año en obra pública para éste durante su comparecencia en la ALDF.
La comparecencia de Mauricio Toledo en la ALDF
La comparecencia de Mauricio Toledo en la ALDF (Ilich Valdez)

Ciudad de México

En marzo comenzará la construcción de 16 de parques, y durante el primer semestre del año, la de dos polideportivos y dos albercas nuevas en la delegación Coyoacán, que se sumarán a los 70 parques que se instalaron en 2013, informó el titular de la demarcación, Mauricio Toledo.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para abordar las condiciones generales de su administración, Toledo dijo que como parte de ese rescate también se dará mantenimiento al Parque de la Pagoda, llamado así por el templo que allí se ubica.

Ese parque está dentro de la Colonia Country Club, y se encuentra deteriorado, por lo que es necesario darle mantenimiento a sus áreas verdes y espacios como fuentes.

"Estamos anunciado que después de 45 años se rescatará La Pagoda, que está en el abandono, vamos a continuar con el rescate de parques, en 2013 rescatamos más de 50", dijo Toledo.

"Vamos a dar mantenimiento a los cementerios de la demarcación, vamos a construir dos casas de la tercera edad, una en Taxqueña, y a cambiar el adoquín del pueblo de Santa Úrsula, así como la pinta de fachas en 20 colonias de la demarcación".

Algunos de los espacios que fueron recuperados en la demarcación se encuentran en las colonias Santa Catarina, Santa Úrsula, Campestre Coyoacán, Carmen Serdán y Jardines del Pedregal.

"Tenemos listos los proyectos para el rescate de espacios y la construcción de 16 nuevos parques, pero también se va a construir una nueva casa de cultura", indicó.

Durante su informe, el jefe delegacional de Coyoacán, anunció que van a reencarpetar la última calle de tierra de la de marcación, con eso, la jurisdicción quedará completamente cubierta.

Continuará con el programa de apoyo a la mujer, con la campaña contra el cáncer de mama, a través del cual 10 mujeres de la demarcación son canalizadas cada semana para estudios de mastrografía.

Según el informe entregado al diputado local del PRD, Alejandro Piña, presidente de la Comisión de Administración Pública Local, la delegación Coyoacán tuvo en 2013 un presupuesto modificado por 2 mil 62.5 millones de pesos, del cual ejerció el 97.8 por ciento.

Recaudó 40.9 millones de pesos por concepto de autogenerados; y ejecutó 47.3 millones de pesos en el rubro de presupuesto participativo, en luminarias, banquetas, patrullas y dos salones de usos múltiples.

Además, Toledo informó que se invirtieron 10.7 millones de pesos para atender 23 planteles escolares. Y para el próximo periodo escolar se tiene contemplada la entrega de uniformes gratuitos para todos los niños de escuelas primarias públicas de la demarcación.

Señaló que en materia de verificación administrativa se realizaron 116 órdenes, de agosto a diciembre de 2013, las cuales fueron 71 a construcción y 45 a establecimientos mercantiles, de las cuales resultaron 11 clausuras y 11 suspensiones.