Instalado, Comité Económico de Tlalpan

El comité tiene la encomienda de incentivar la inversión en la delegación y generar empleos, por lo que trabajará muy de cerca con los empresarios de la delegación.

Ciudad de México

Para incentivar la inversión y generar fuentes de empleo, la titular en la delegación Tlalpan, Maricela Contreras, instaló el Comité Económico Delegacional, en compañía de Carlos Alvarado, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Dicho comité convoca a empresarios de la demarcación para impulsar en conjunto la activación económica en los sectores productivos, a partir del intercambio de experiencias y propuestas de innovación entre representantes del sector gobierno, empresarial y académico.

El funcionario Carlos Alvarado, en representación del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, resaltó que la colaboración institucional con Tlalpan ha dado resultados positivos, pues la intensa actividad desarrollada por la jefatura ha logrado mucho impacto social y reiteró su apoyo a los trabajos del comité.

Señaló que durante este año, la dirección general de Desarrollo Económico de esta demarcación, implementó programas y acciones para apoyar a las y los microempresarios, capacitar y promover entre los desempleados la auto generación de pequeñas y microempresas .

Detalló que uno de los programas destacados en Tlalpan es Tecnotienda, una novedosa forma de capacitar y brindar herramientas de competitividad a las tiendas de las colonias barrios y pueblos.

Con la capacitación de 161 microempresario y la instalación de una terminal de cobros de servicios como telefonía celular; servicios como el agua, el predial, además de aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Además, recordó, se han entregado 61 apoyos económicos a proyectos productivos, por más de un millón de pesos; con el programa de Apoyo a Microempresas se benefició a 59 empresas, 43 de estas dirigidas por mujeres.

Igualmente, se instaló, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, cuatro módulos de atención para el trámite del Seguro del Desempleo, donde se atendió a 250 personas en dicha condición.

Finalmente, explicó que el Comité de Fomento Económico de la delegación Tlalpan, sesionará a partir de enero de 2014 en el Salón de Cabildos.