Comisión Metropolitana estará lista la próxima semana

El secretario de Movilidad del DF, Héctor Serrano, se reunió con los secretarios de Gobierno y Movilidad del Estado de México para afinar los detalles de la comisión.
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida; el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dieron a conocer el dispositivo de seguridad y de movilidad para el Gran Premio de Fórmula Uno.
El secretario de Movilidad del DF, Héctor Serrano, dijo que la próxima semana estará lista la comisión. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La próxima semana quedará instalada la Comisión Metropolitana de Movilidad, organismo encargado del tema de transporte que ingresa a la ciudad y en qué calidad lo hace.

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, tuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga; y el secretario de Movilidad de esa entidad, Isidro Pastor Medrano.

En dicho encuentro, realizado en las oficinas de la capital mexiquense, se abordaron temas relacionados con la infraestructura y movilidad, además de la instalación de la Comisión Metropolitana.

La Comisión se encargará del tema de más de 50 mil unidades de transporte público que ingresan a la ciudad por Toluca, Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Las unidades provenientes del Estado de México llegan principalmente a los paraderos de Chapultepec, Indios Verdes y Pantitlán.

Esa comisión estuvo inactiva durante más de 5 años, lo que generó irregularidades en el transporte metropolitano.