Desvinculación de 'mínimo', tema de vanguardia: Granados

El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, consideró como necesario que la iniciativa de ley que desvincula el salario mínimo de las multas se lleve a nivel nacional.
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF en entrevista con Elda Molina (Milenio Teevisión)

Ciudad de México

La iniciativa de ley que busca desvincular el tema del salario mínimo a las multas "es un tema de vanguardia" para la Ciudad de México, afirmó Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En entrevista para Milenio Televisión, precisó que con la aprobación de la iniciativa de ley se modificarán más de 50 leyes y códigos del salario mínimo.

Indicó que la Ciudad de México es “la primera entidad que asume este compromiso frente a un tema tan importante” que generará condiciones de bienestar en la capital.

Consideró de que existe una “necesidad que a nivel nacional se revise este tema”.

Consideró que “la propuesta está vinculada a generar mejores condiciones del salario mínimo” debido a que en la Ciudad de México existen más de 60 millones de mexicanos que están por debajo de los índices.

Ayer los diputados de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron en forma unánime la iniciativa de ley de cuenta que desvincula el salario mínimo.