Revisan reparto de comisiones en la ALDF en mesa política

Diputados del PRD, PAN y PRI rechazaron "calumnias" de Morena, de una supuesta asignación de mil millones de pesos para coordinadores parlamenarios.
Luego de una protesta de diputados locales y simpatizantes de Morena, en la Asamblea Legislativa del DF se instaló una mesa política para revisar la asignación de comisiones.
Luego de una protesta de diputados locales y simpatizantes de Morena, en la Asamblea Legislativa del DF se instaló una mesa política para revisar la asignación de comisiones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los grupos parlamentarios del PRD, PRI y PAN, acusaron a Morena de difamarlos en la supuesta asignación de mil millones de pesos de recursos extraordinarios de la Comisión de Gobierno para los coordinadores de los partidos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por ello que pidieron que la bancada de Morena se disculpe, de lo contrario afectará la relación para atender las peticiones de ese partido político entre ellas la redistribución de comisiones, luego de que este martes de instaló una mesa política con los legisladores de Morena Beatriz Rojas, Paulo César Martínez y Alfonso Suárez del Real, con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna, manifestó que el grupo parlamentario del PRD no ha recibido los recursos y no lo hará, a pesar de que el presidente de Morena en el DF, Martí Batres, y el coordinador de los legisladores en la ALDF, César Cravioto, acusaron que sí lo hicieron.

Aseguró que Morena debe comprobar sus dichos, porque de lo contrario afectará los posibles acuerdos en la mesa instalada.

“Lamentamos, y sobre todo cuestionamos lo dicho por el presidente de Morena, lo conocemos, entendemos que es su estilo, que es su estrategia, sabemos que no sabe otra cosa más que difamar, yo en todo caso lo estaría retando a que presente documento que avale lo que él dice, porque es una mentira, es una calumnia”, expuso Luna.

“Le preguntamos a los diputados que quién les representa, si Martí Batres en las escalinatas en la asamblea o su grupo parlamentario al interior del recinto. En ese sentido es que nosotros hicimos el planteamiento que deberían sentarse a una mesa a dialogar, a exponer sus consideraciones, sus puntos de vista, sus propuestas”.

Suárez del Real señaló que la mesa política también tratará la instalación de la Mesa Directiva del mes de noviembre, así como otros temas, entre ellos respetar la distribución de las comisiones.

“No nos cerramos a ningún tema, hay planteamientos que queremos hacerles sobre las comisiones, nosotros lo que decimos es debemos restablecer confianzas y diálogo”, expuso el diputado de Morena.

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, señaló que no han recibido recursos extraordinarios, como los acusó Morena.

Consideró que Morena debe ofrecer una disculpa sobre sus dichos, porque lo ha manifestado a la ciudadanía abiertamente.

“Es un tema muy delicado, porque además se plantea como si fuera un recurso que se embolsara el grupo parlamentario del PAN, lo niego categóricamente, nosotros vamos a avanzar en la disposición de revalorar comisiones, si ellos avanzan y se retractan de la difamación”, dijo Romero.

“Estamos dispuestos a generar ese replanteamiento, si Morena se disculpa y se retracta de su difamación”.

Israel Betanzos, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que no hay prueba de que exista ese bono, y los recursos que han recibido son para pagarle a la gente de servicios.

También manifestó que se sumarán a la mesa política, pero exigió una disculpa de Morena.